Mercado Medieval

La primera quincena de Febrero, cada año, el Mercado Medieval de Orihuela volverá a extenderse entre los tres kilómetros aproximadamente que separan la plaza de Santiago del colegio de Santo Domingo con sus calles adyacentes.
Todo este recorrido contará con la presencia de “Serán 35 puestos en las categorías de artesanía, alimentación y tabernas, 18 para las comparsas de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela y unos 15 más para el resto de asociaciones”.
El horario para los puestos de artesanía y alimentación, será de 10 a 23 horas, mientras que para las tabernas, comparsas y puestos autorizados por el ayuntamiento dedicados a la hostelería, el horario de cierre será el que fije la Conselleria de Gobernación, pendiente de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana”.

Este zoco contará además con la instalación de veinte talleres de oficios y hasta treinta espectáculos de música, teatro y circo, que se desarrollarán durante los tres días de forma itinerante por todo el mercado. También se celebrarán espectáculos teatrales y conciertos nocturnos. Justas medievales y desfiles con recreación de personajes históricos y fantásticos, exposición de animales domésticos, cetrería y otras especies, formarán parte de este mercado.